Capturan a dos sujetos que invadieron casa de concejal Ricardo Covarrubias

fesgfds
UNIDAD DE ANÁLISIS CRIMINAL: FISCALÍA O’HIGGINS FORMALIZA A 8 SUJETOS POR EL ROBO Y RECEPTACIÓN DE VEHÍCULOS.
Noviembre 21, 2016
¡Mujer fue asaltada en su casa en Las Condes!
Enero 10, 2019

Capturan a dos sujetos que invadieron casa de concejal Ricardo Covarrubias

  • Hijo del edil se enfrentó a los intrusos: El robo se habría originado en calle San Martín de San Felipe, mientras la familia despertó por el ruido de la invasión de los desconocidos que escalaron hasta la vivienda, para romper un candado. Tras la detención por parte de Carabineros, los acusados debieron enfrentar a la justicia por robo en lugar habitado.

Por el delito de Robo en lugar habitado, fueron detenidos por Carabineros, dos sujetos de 21 y 26 años de edad, acusados de haber ingresado clandestinamente hasta la vivienda del concejal Ricardo Covarrubias, pasadas las 06:30 horas de este sábado, siendo advertidos por el edil y su hijastro que salieron en persecución de los desconocidos desde la calle San Martín en San Felipe, donde ocurrieron los hechos.
Según el testimonio de la familia afectada ante la policía, el delito quedó al descubierto mientras los afectados dormían y despertaron al sentir ruidos desde el portón de acceso vehicular, encontrando a dos sujetos en el interior, quienes al verse sorprendidos arrojaron una botella en contra del propietario, llevándose consigo un florero metálico y una planta que dejaron abandonada en la vía pública.
Inmediatamente el hijastro del concejal habría seguido a los antisociales hasta llegar a calle Toro Mazote, originándose una riña de proporciones, mientras tanto Carabineros fue alertado de la situación, logrando reducir a los individuos que fueron detenidos por este delito.
Los acusados habrían cometido el delito escalando la vivienda para romper el candado de seguridad y concretar el robo de especies, sin embargo al verse sorprendidos sólo lograron apoderarse de un magro botín avaluado en $15.000.
Asimismo el hijastro del edil resultó con una contusión en su pie derecho y erosiones cervicales de carácter leve, según el diagnóstico médico del servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe.
Los detenidos fueron identificados como J.R.C.P., de 21 años, y A.J.M.Q. de 26 años, ambos sin antecedentes policiales, quienes debieron enfrentar a la justicia en el Juzgado de Garantía de San Felipe, bajo los cargos de robo en lugar habitado que imputó Fiscalía.
Al término de la audiencia, los detenidos recuperaron su libertad bajo condiciones del Tribunal de firma en Carabineros, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional por un plazo de 70 días fijados para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *