UNIDAD DE ANÁLISIS CRIMINAL: FISCALÍA O’HIGGINS FORMALIZA A 8 SUJETOS POR EL ROBO Y RECEPTACIÓN DE VEHÍCULOS.

images-1
Robo en Chicureo termina con uno de los asaltantes fallecido tras reacción de dueño de casa.
Noviembre 21, 2016
Capturan a dos sujetos que invadieron casa de concejal Ricardo Covarrubias
Noviembre 30, 2016

UNIDAD DE ANÁLISIS CRIMINAL: FISCALÍA O’HIGGINS FORMALIZA A 8 SUJETOS POR EL ROBO Y RECEPTACIÓN DE VEHÍCULOS.

fesgfds

Publicado por CronicaNoticiosa el en Noticias

Cinco de ellos resultaron con la medida cautelar de prisión preventiva, dada su participación en los hechos investigados.
Las indagatorias que estuvieron a cargo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins, se extendieron por cerca de 6 meses hasta que hoy, en una audiencia que se extendió por más de cuatro horas, se formalizara a los implicados en una banda dedicada al robo y receptación de vehículos.
Esta causa, que se transformó en el quinto foco investigativo que formaliza la Unidad de Análisis Criminal, comenzó a gestarse una vez que varias causas con similar modus operandi y sin imputado conocido encendiera las alertas en la Fiscalía de O’Higgins.
Cerca de 10 hechos de robo de camionetas fueron agrupados por el ente persecutor, que finalmente se tradujo en una orden de investigar a la Brigada Especializad de Robos de la PDI de Rancagua, cuyas pistas los llevaron hasta la Región Metropolitana donde tenía asiento esta organización criminal.
Se allanaron diversos domicilios particulares y comerciales, entre ellos locales ubicados en el barrio 10 de Julio, donde en definitiva se incautaron 4 vehículos y el motor de un automóvil que registraba encargo por robo. Además se incautaron otras piezas y partes de vehículos, armas de fuego y pequeñas cantidades de droga.
El equipo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins, que dirige el Fiscal Javier Von Bischoffshausen, formalizó a estos sujetos en el Juzgado de Garantía de Rancagua por los delitos de robo y receptación de vehículos, tenencia ilegal de arma de fuego y delitos asociados a la ley de Drogas.
La Fiscalía de O’Higgins, consiguió en definitiva que 5 de ellos resultaran con la medida cautelar de prisión preventiva, dada su participación en los hechos investigados. El plazo para el cierre de esta investigación se fijó en 50 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *